Descartan, por ahora, cierre de comercios por alza en contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"No se contempla en cierre de actividades pero sí se tienen que elevar las medidas preventivas, entre ellas el uso de cubrebocas", aclaró la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón, quien además dijo que ese fue uno de los puntos que se abordó en la reunión del Subcomité de ayer lunes.
Dijo que ante un repunte de contagios, hay preocupación, principalmente entre los comerciantes, por un posible cierre o reducción de horario, por lo que la edil destacó que no será así.
Explicó que en San Pedro no se tiene un drástico repunte de casos de COVID-19, pues hasta el día de ayer contabilizaban 18, una defunción y una baja cifra de hospitalizaciones; sin embargo, reiteró que el que se haya declarado semáforo epidemiológico amarillo en el estado, obviamente genera inquietud en la población, sobre todo en los comerciantes.
"El gobernador nos acaba de confirmar que no habrá cierre de las actividades y qué bueno... pero tenemos que reforzar el uso de cubrebocas y el resto de las acciones preventivas".
La alcaldesa consideró que las personas se relajaron en el cumplimiento de las medidas de prevención, entre ellas el uso cubrebocas y eso significa apelar a la conciencia ciudadana, pues si bien hay un buen avance en la vacunación, eso no los exenta de enfermarse, además las autoridades han alertado que la variante Delta es más letal.
"Yo creo que no hay que dar marcha atrás... tenemos que incrementar los cuidados personales, ahí está el tema, y tenemos que reforzar el uso de cubrebocas".