Asociación destacó que la iniciativa 'no es está hecha con fines de lucro'. (ARCHIVO)
La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) informó que debido a que cada año se presentan 30 mil accidentes en Coahuila, es necesario que los conductores cuenten con un seguro obligatorio de responsabilidad civil, por lo cual presentaron una iniciativa ante el Congreso Local.
Fue el día de ayer que la asociación presentó la iniciativa para obligar a los conductores de vehículos a contar con un seguro de responsabilidad civil y así las víctimas de estos accidentes puedan acceder a los apoyos económicos.
Recordó que en Coahuila hay más de 30 mil accidentes por año, no obstante, es mínima la responsabilidad civil de quienes participan en este tipo de eventos.
Por lo anterior, la asociación llevó a cabo la presentación de la iniciativa, en la cual se busca hacer conciencia en el estado de Coahuila de la importancia de contar con un seguro obligatorio.
“Con éste nos aseguramos que todas las víctimas de los accidentes reciban apoyo económico para recuperación de su salud o bienes, así como su patrimonio”, dijo.
Destacó que la iniciativa no es está hecha con fines de lucro, si no con el objetivo de atender esta problemática.
“Esto no es un negocio multimillonario, porque las primas de estos seguros representan menos de lo que cuesta un tanque de gas al mes. Un tanque de gas ahorita de cuatro cilindros es de 400 pesos, mientras que el seguro es de 250 pesos al mes”, dijo.