La oriunda de Ramos Arizpe, Coahuila, comenzó solida en sus disparos ante una brasileña descontrolada en el primer set, sin embargo la sudamericana encontró la fórmula y tras perder el primer set se recuperó para ganar 6-4 (18-28, 28-27, 28-25, 28-29 y 27-17), en cinco sets emocionantes. (ESPECIAL)
El aire le provocó una mala jugada a la mexicana Ana Paula Vázquez que le costó el partido ante la brasileña Ane Marcelle dos Santos, en la primera ronda del evento olímpico individual femenil de tiro con arco en Tokio 2020.
La oriunda de Ramos Arizpe, Coahuila, comenzó solida en sus disparos ante una brasileña descontrolada en el primer set, sin embargo la sudamericana encontró la fórmula y tras perder el primer set se recuperó para ganar 6-4 (18-28, 28-27, 28-25, 28-29 y 27-17), en cinco sets emocionantes.
Cuando las acciones se encontraban empatadas a cuatro, inició la última y definitiva manga. En la última flecha, Ana necesitaba un 10 para emparejar a la brasileña cuando se soltó una fuerte ráfaga de viento que alcanzó los 8, 4 x segundo, esperó que bajara, pero a la vez, se le terminó el tiempo para disparar.
La mexicana soltó una leve sonrisa nerviosa, se llevó las manos a su rostro y como pudo, evitó en ese momento las lágrimas. Su equipo de inmediato la abrazo para consolarla.
De esta forma queda Alejandra Valencia como única representante de México que sigue viva en la competencia tras ganar sus dos partidos ante las bielorrusas Karina Kazouskaya con marcador de 6-0 y Karina Dziominskaya, por 7-3, respectivamente. Aída Román y Luis Álvarez quedaron eliminados la víspera.
Valencia enfrentará el viernes (jueves por la noche en México) a la francesa Lisa Barbelin en la ronda de octavos de final.