Calificó como una farsa y una pérdida de recursos la consulta popular para enjuiciar a expresidentes. (ARCHIVO)
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC) calificó como una farsa y una pérdida de recursos la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, que realizará el Gobierno federal, por lo que invitó a la población a no participar en ésta.
El vicepresidente, Héctor Horacio Dávila, resaltó que ya se cuentan con las instituciones judiciales que pueden llevar a cabo esta tarea y solo sería cuestión de presentar las denuncias. "Ya tenemos un tribunal, una Suprema Corte de Justicia, para qué andan haciendo consultas, para qué gastar más dinero", dijo.
Destacó que el dinero que se pueda invertir en esta consulta debería usarse para las vacunas contra el COVID-19. Resaltó que no hace falta gastar para que se lleven a cabo estas acciones, solo que se presenten las denuncias por parte del Gobierno federal y se lleguen hasta las últimas consecuencias.
No obstante, Dávila indicó que varios de los delitos de los que han sido acusados algunos políticos, ya fenecieron. "Es una gastadera de tiempo, eso es político ", destacó.
El presidente de la AMHCM incluso invitó a la población a no prestarse a esta actividad. "No participen en ese concepto, es una farsa, totalmente, para qué gastar en esto, ya está, solo tiene es que ir al tribunal y presentar la demanda a nivel federal", declaró.
La Consulta Popular se llevará a cabo el próximo 1 de agosto y la pregunta es:
"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".