La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió ayer un 0.02 % en su principal indicador, para ubicarse en los 50,549.86 puntos, pero cerró con una ganancia semanal moderada del 0.46 %.
"Además de ser presionado al alza junto con el resto de los mercados occidentales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador, mostró un movimiento técnico, al respetar el soporte ubicado en el nivel psicológico de 50,000 puntos", indicó a Efe el analista de Banco Base, Luis Alvarado.
"De mantenerse por encima de esta zona, se mantiene la perspectiva alcista, debido a que en una tendencia de este tipo las previas resistencias suelen convertirse en soportes", añadió.
El experto recordó que al interior del índice se registraron ganancias semanales únicamente en 13 de las 34 principales emisoras.
Señaló que dichas ganancias se concentraron en emisoras sensibles al ciclo económico, como Cemex (+11.07 % semanal), Cementos Chihuahua (+5.28 %) y Grupo México (+2.44 %) del sector de materias primas, y BanRegio (+3.35 %) y BanBajío (+2.95 %) del sector financiero.