La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles un retroceso del 0.04 por ciento en su principal indicador para ubicarse en los 51,812.87 puntos, debido a pérdidas en sectores de salud, industrial y bienes raíces. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles un retroceso del 0.04 por ciento en su principal indicador para ubicarse en los 51,812.87 puntos, debido a pérdidas en sectores de salud, industrial y bienes raíces.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado mexicano, "osciló entre pérdidas y ganancias, cerrando con una pérdida moderada luego de acumular un incremento del 1.88 % en las últimas tres sesiones", comentóla analista de Banco Base Karla Bajos. Agregó que al interior del índice mexicano, "las pérdidas se concentraron en el sector de salud (-2.8 %), industrial (-0.85 %) y bienes raíces (-0.45 %)".
VER MÁS Lala lanza oferta pública para posible desliste de la Bolsa Mexicana de Valores
En mayo, la empresa informó que planeaba lanzar una OPA de todos los títulos en manos del público inversionistaMientras que por emisora, 16 de las 35 principales empresas incluidas en la muestra del IPC "cerraron en terreno positivo", destacando las ganancias de Grupo Bimbo (2.39 %), Megacable (2.18 %) y Grupo México (1.71 %). A pesar de la pérdida, el índice mexicano tiene un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 17.58 %, apoyado por la recuperación económica.