Ciudadanos de Lerdo recriminaron problemas de brotes de drenaje. (ARCHIVO)
La obra del cárcamo César G. Meraz terminará en diciembre, aseguró Jorge Armando Nevárez Montelongo, titular de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) al gobernador José R. Aispuro durante su visita al municipio.
Y es que ciudadanos de Lerdo acudieron a la supervisión que las autoridades municipales y estatales realizaron del nuevo edificio del Sapal, donde recriminaron problemas de brotes de drenaje.
El Gobernador preguntó que si dichos problemas estarían relacionados con dicha obra en proceso a lo cual las autoridades municipales dijeron que sí y ante ello cuestionó para cuándo habrá de estar lista la obra.
Nevárez Montelongo dijo que estará en diciembre aunque también dijo que el avance actual es del 60%.
La inversión en el cárcamo de la colonia César G. Meraz será mayor a la proyectada como consecuencia de algunos trabajos no contemplados adicionales, mismos que son motivo del retraso.
El cárcamo se encuentra actualmente a la altura de la colonia Luis Longoria donde a decir del alcalde Homero Martínez Cabrera se presentaron algunas complicaciones porque al momento de cruzar la calzada Guadalupe Victoria la inversión original en el Cárcamo era de 5.4 millones de pesos pero hubo una ampliación y la obra subió a 8 millones de pesos.