Rival Elena Osipova finalmente fue medalla de plata. (HUMBERTO VÁZQUEZ)
Ana Paula Vázquez vivió su primera experiencia en una Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco. Perdió en cuartos de final, ante una inspirada rusa Elena Osipova, quien finalmente fue medalla de plata en la ciudad estadounidense de Yankton, en Dakota del Sur.
Pero a la coahuilense Vázquez, no le alcanzó ante una buena cosecha de dieces logrados en el momento oportuno por Osipova. La mexicana ganó el tercer set, pero no pudo dar alcance a la europea.
El resultado fue 6-2 (28-26, 27-25, 25-27 y 27-26) que le otorgó el octavo sitio a Ana Paula, mientras que Elena, plata olímpica en Tokio 2020, siguió con su buena racha hasta que perdió la final 6-5 (flecha de desempate 10-10, más cercana al centro) ante la alemana Lisa Unruh.
La medalla de bronce, sorpresivamente se quedó en poder de otra alemana, Michelle Kroppen, quien se impuso, también con flecha de desempate 6-5 (9-6) a la favorita Deepika Kumari (India), primer sembrada.
A la Final de la Copa del Mundo clasificaron las ocho mejores del circuito, por lo que la competencia inició con la fase de cuartos de final.
Ana Paula Vázquez, de 20 años, había terminado entre las 10 mejores de las tres etapas del año (Guatemala 19-25 de abril, Lausana 17-23 de mayo y París 21-27 de junio) y estuvo entre las cuatro finalistas en territorio francés.