La CAED y la Conagua desarrollan un programa de capacitación a directores de organismos operadores de agua en la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desarrolla un programa permanente de capacitación a directores de organismos operadores de agua en la entidad, con el objetivo de mejorar el servicio y la eficiencia de la operación.
A través de la estrategia que se denomina Escuela del Agua, se ha capacitado a más de 200 personas de 36 municipios en 2019 y 2020, en tanto que la meta para este año es incluir al programa a 170 participantes de los 39 municipios, según informó el director de CAED, Jorge Nevárez.
Indicó que aprovechando las tecnologías y la comunicación a distancia, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, se han desarrollado cursos de capacitación, además de instruir a personal técnico, operativo y administrativo en metodología, técnicas e instrumentos utilizados principalmente en sistemas comerciales de dichos organismos operadores.
El director de la CAED señaló que estas acciones corresponden a la tarea que el Gobierno del Estado ha venido haciendo para garantizar que el personal tenga los conocimientos y experiencia necesaria, para desempeñar las actividades y hacer llegar en forma y tiempo el vital líquido, sobre todo agua de calidad.
"La comisión sigue preparando a los organismos operadores del agua para brindarles a los duranguenses un servicio de calidad y estos se encuentren preparados para cualquier acontecimiento que se presente" dijo.
Los cursos de capacitación que se llevan a cabo en esta etapa, son sobre sistemas comerciales, atención a usuarios, disminución de fugas en sistemas de agua potable, desinfección y potabilización del agua, sensibilización para la gestión comunitaria del agua, así como de supervisión de la construcción de obras hidráulicas.