
Tanto 'Haru' como 'Lucy' se definen como un dúo de cosplayers que buscan disfrutar del 'hobby' del cosplay al máximo, manteniendo una actitud positiva entre la comunidad (ESPECIAL)
Nuevamente la sección de 'Mundo Friki' se engalanó con la presencia de dos cosplayers laguneras, 'Haru' y 'Lucy', quienes nos acompañaron para hablar un poco sobre el ambiente que se vive en el mundo del cosplay en la región.
Tanto 'Haru' como 'Lucy', son un dúo de cosplayers que ya cuentan con varios años de experiencia en el tema, lo que las ha llevado a ser reconocidas en La Laguna, teniendo presencia además en eventos de otros estados de la república como Nuevo León y Sinaloa.
Durante su vista a esta casa editorial, ambas contaron un poco del ambiente del cosplay en La Laguna y cómo se ve afectado por algunas personas que debido a sus actitudes lo vuelven 'tóxico'.
'Haru' por su parte tiene presente que la amabilidad es un factor 'muy importante' para crecer profesionalmente en el mundo del cosplay, un ejemplo que puede verse reflejado cuando alguien pide fotos a cosplayers en los eventos.
Sin embargo, también hay situaciones en las que el público ajeno al mundo del cosplay 'no conoce limites', como lo menciona 'Lucy', pues agrega que en algunas ocasiones se ha topado con personas que 'se le acercan de más' y terminan dañándole su vestuario e incluso jalando su peluca.
"La gente debe de entender que no porque andemos así (con el cosplay), pueden hacernos todo lo que quieran. Hay que respetar, la libertad de nosotros termina cuando la del otro empieza", comenta 'Lucy'.
Cosplayers también pueden ser 'tóxicos'
Lamentablemente, en el mundo del cosplay también existen aquellos que suelen 'contaminar' la comunidad y a través de comentarios mal intencionados, logran 'desanimar' a otros a continuar en este 'hobby'.
Puede haber cosplayers que rechazan las fotos que les pide el público o incluso otros entusiastas en dicho mundo, según señala 'Haru' en base a su experiencia en eventos locales
"Hay gente que se toma los comentarios muy personal y también los que se 'adueñan' de personajes, porque les molesta que alguien más haga un cosplay que ellos ya hicieron", agregan ambas.
Como consejo para lograr un 'ambiente amigable en la comunidad, 'Haru' recomienda ser amable y llevar una buena actitud tanto con propios como ajenos al tema.
"Es un 'hobby', hay que tratar de ser amigable entre los propios cosplayers para mejorar y no crear rumores".