Ven difícil que antes de que cierre 2021 se logre la recuperación. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Greenbrier GIMSA continúa reclutando nuevo personal en su segundo periodo de contratación; para noviembre o diciembre serán 600 trabajadores contratados, y para enero serán el doble, anunció el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Federación Monclova, Jorge Carlos Mata López.
La industria se dedica a la fabricación de carros y tanques de carga de ferrocarril, y continúa contratando personal de diferentes áreas de producción, indicó el representante de la central obrera.
La primera etapa de contratación, dijo, fue para la fabricación de las partes que confirman los tanques y góndolas, la segunda es para el armado de éstas y la tercera es para los acabados en pintura.
Recordó que en la recesión económica la empresa despidió a mil 500 trabajadores. Expuso que probablemente para finales de diciembre hayan contratado a unos 800 obreros para cumplir con el contrato de fabricación y entrega de los vagones de carga para ferrocarril.
Sostuvo que con esto se valida el repunte económico y de empleos, aunque reconoció que será difícil que antes de que cierre 2021 se logre la recuperación de las mil 500 plazas desaparecidas.
Trinity contrató a 600 trabajadores
Por otro lado indicó que la otra fabricante de góndolas y tanques para ferrocarril, la industria Trinity Rail de México en sus dos plantas, lleva contratado 600 trabajadores entre los que destacan más de 50 mujeres soldadoras certificadas.
Indicó que también tiene contratos esta empresa, por lo que incrementó la producción y con ello la contratación de más mano de obra. Expuso que para este año la compañía no reclutará más personal.