Se presume alteran la medición del combustible despachado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al aparentemente despachar menor cantidad de hidrocarburo que el comprado por los usuarios, la Fiscalía General de la República en Coahuila, aseguró en una gasolinera diversos dispositivos electrónicos en el municipio de Sacramento.
Fue el Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM), Servicios Periciales, así como personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así como Protección Civil (PC), que cumplimentaron una orden de cateo en una gasolinera ubicada en la carretera 30, número 201, de la colonia Ampliación Oriente, en Sacramento, Coahuila.
Lo anterior derivado de una denuncia presentada por parte de la PROFECO ante el Fiscal Federal y como resultado de técnicas de investigación, solicitó una orden de cateo, la cual fue librada por un Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila.
En la diligencia, se aseguraron dos pulsadores combinados, mismos que se presume alteran la medición del combustible despachado.
Fue puesto a disposición del MPF lo asegurado, quien continuará con la integración de carpeta de investigación por el delito de alteración a los sistemas de medición en posesión o al servicio de los asignatarios.