De acuerdo con el fiscal Gerardo Márquez, el caso corresponde a un tema de justicia laboral.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informó que cada año hasta 40 elementos son dados de baja por no pasar las pruebas de control y confianza; no obstante, rechazó que se estén generando recortes de elementos en la dependencia por falta de presupuesto.
Fue hace unos días que se dio a conocer que tras seis años de servicio, una mujer elemento acudió a las instalaciones de la FGEC a dejar su arma de cargo, esto luego de que fuera despedida de la corporación bajo el argumento de que no se contaba con recursos para el pago de su nómina.
De acuerdo con el fiscal general, Gerardo Márquez, el caso corresponde a un tema de justicia laboral.
"No puedo hacer algunas declaraciones en ese sentido porque forma parte de una probabilidad de una demanda, hay que recordar que hay una persona que se duele de haber sido despedida injustificadamente y que el abogado tiene un diseño de estrategia para afrontar este eventual despido", dijo.
No obstante, negó que lo anterior se deba a que exista recortes al interior de la dependencia, así como que no cuentan con recursos para el pago de nómina.
"Es cierto que al año nosotros tenemos academias para incorporar a policías, peritos y Ministerios Públicos y esas se siguen dando. La parte fundamental por la que no permanecen en la dependencia es porque la supervisión cada dos años o exámenes de control de confianza, no quiero afirmar que sea ese caso, pero es litigio laboral", resaltó.
Recordó que hasta 30 o 40 elementos son dados de baja al año a nivel estatal por no pasar las pruebas de control.