Comercios en La Laguna de Durango esperan derrama económica de hasta 400 millones de pesos por el Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que el año pasado se canceló el Buen Fin para los negocios en Gómez Palacio por la pandemia por COVID-19, este año se espera alcanzar hasta 400 millones de pesos en ventas en La Laguna de Durango.
León Reyes Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, dijo que se ofrecerán descuentos y promociones del 10 al 16 de noviembre, en una fiesta del comercio que busca recuperar las ventas, que se han visto severamente afectadas por la contingencia sanitaria.
VER MÁS Restaurantes de Gómez Palacio se suman al Buen Fin
Empresarios llaman a laguneros a consumir productos locales"Esperamos un 80 por ciento de aumento en las ventas, en comparación con la temporada ordinaria, porque el año pasado no tuvimos Buen Fin en La Laguna de Durango debido a la pandemia", expresó.
Luis Felipe del Rivero Molina, director de la Canaco, llamó a los negocios a mantener los protocolos sanitarios para que no existan sanciones de parte de las autoridades y se cuide la salud, pues destacó la importancia de que se reactive la economía en el sector comercio, servicios, hoteles, agencias de viajes, turismo, restaurantes; todos se sumarán a esta campaña.
Señaló que se reunieron con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se definió contar con un módulo en Paseo Gómez Palacio, donde se recibirán todas las denuncias relativas a precios que no hayan sido marcados adecuadamente o promociones que no se respeten.
VER MÁS En Lerdo buscan evitar robo hormiga durante Buen Fin
Se mantendrá una estrecha coordinación con los tres órganos de gobiernoPor parte de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, se informó que se reforzará el primer cuadro de la ciudad, los centros comerciales de mayor afluencia, como son los ubicados en el bulevar Miguel Alemán, el centro y el periférico Ejército Mexicano.
También se reforzará la vigilancia en las sucursales bancarias con elementos en el interior y exterior, supervisando que las personas que ingresen tengan sus operaciones garantizadas. El representante de la Policía dijo que se realizarán operativos dirigidos a garantizar la seguridad de la ciudadanía, pero también se tendrá criterio en términos de sanciones, para que la gente pueda destinar el mayor recurso posible en sus compras y la reactivación de la economía.