Un total de 59 casos acumulados de COVID-19 y dos escuelas cerradas es lo que se ha registrado desde el inicio del Ciclo Escolar. (ARCHIVO)
Aumentó a 59 el número de casos positivos a COVID-19 detectados en los planteles educativos de La Laguna de Durango desde el inicio del ciclo escolar. Además dos escuelas que suspendieron labores de forma presencial al confirmarse casos al interior tanto de alumnos como de maestros.
El subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés, informó que el 90 por ciento de los casos contabilizados al momento presentaron síntomas de contagio en sus hogares y no al interior de las escuelas.
Detalló que fue este martes cuando se le informó que en la preparatoria estatal del municipio de Tlahualilo se reportaron tres casos positivos a COVID-19 en alumnos y otros tres casos positivos en personal docente, por lo que de inmediato se informó a la Jurisdicción Sanitaria.
Por seguridad del resto de los alumnos y personal docente y administrativo, se decidió suspender labores de forma presencial y mantener la atención a distancia.
De acuerdo con Valdés, la escuela primaria federal donde se registró el fallecimiento de una maestra tras contraer la enfermedad, se mantiene trabajando a distancia. En el plantel ya no se presentaron más casos positivos.
El subsecretario de Educación informó que de los casos acumulados al momento, el 50 por ciento corresponde a alumnos y el otro 50 al personal docente.
Hasta finales de octubre, el número de casos positivos a COVID-19 en los planteles escolares era de 42, así como una defunción por contagio de una maestra. Únicamente un plantel se encontraba cerrado tras la presencia de casos.
Por otra parte, el funcionario informó que se mantiene el 84 por ciento de los 1,206 planteles de nivel básico en la región lagunera, bajo el esquema presencial, el resto se encuentra a la espera de recursos para iniciar el mejoramiento del inmueble.