El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que la mayor parte de las colonias cuenta con abasto regular de agua potable. (ARCHIVO)
Pese a los reportes recientes de falta de agua en diversos puntos de Torreón, el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, afirmó que la mayor parte de las colonias tienen un abasto adecuado de agua potable durante la mayor parte del día, gracias a los esfuerzos que se han realizado en la presente administración para mejorar la extracción de agua desde los pozos y renovar las redes de distribución en general.
No obstante, admitió que existen aún ciertos sectores que registran un abasto mínimo debido a múltiples razones, entre las que destacan por ejemplo redes bloqueadas o con fugas de agua potable, así como el agotamiento de las fuentes en algunos casos específicos. "No se ha logrado tener un aforo de agua las 24 horas del día, pero si revisas colonia por colonia, te vas a dar cuenta que el 60 o 70 por ciento tienen agua las 24 horas del día, otro porcentaje menor lo tienen 12 horas al día y un porcentaje más bajo todavía pues tienen agua 6 horas, se hace el tandeo pues hay que repartir el agua en esa región, en esa zona, pero seguimos trabajando para atender esos lugares a donde hay que llevar más caudal de agua", manifestó.
El alcalde de Torreón reconoció que actualmente se vive una problemática por falta del abasto de agua necesario en colonias como el sector poniente, específicamente en la Antigua Aceitera, Compresora y aledañas, mismas que además del agotamiento de los pozos que las abastecían registran daños de consideración en sus redes de abasto regular.
TAMBIÉN LEE Vecinos de Torreón bloquean el bulevar Revolución en reclamo por desabasto de agua potable
Acusan al Simas de no resolver la problemática de falta de agua desde hace varios meses"En esas colonias hay problemas no solamente con el agua, si tú vas y le abres la llave a esas casas, te vas a encontrar algunas que sí tienen agua y otras que no tienen, porque están tapadas las tuberías, entonces hay que estar cambiando tubos viejos para que el agua pueda circular adecuadamente", declaró.
Cabe recordar que fue el martes que habitantes de la colonia Antigua Aceitera se manifestaron en bulevar Revolución de Torreón exigiendo su abasto regular de agua potable, incluso bloquearon por algunos minutos el paso a la altura de la calle Cepeda.
El Simas Torreón informó que se están analizando estrategias para mejorar esta misma semana en ese aspecto.