La Fundación Joan Miró inauguró la exposición ‘Mujeres, pájaro, estrella, este lunes en la ciudad china de Shanghái, dentro del Museo de Arte Pudong, lo que significaría la primera muestra de este artista catalán en suelo chino. (ESPECIAL)
La Fundación Joan Miró inauguró la exposición ‘Mujeres, pájaro, estrella, este lunes en la ciudad china de Shanghái, dentro del Museo de Arte Pudong, lo que significaría la primera muestra de este artista catalán en suelo chino.
Esta colección contiene 69 obras de Miró: 31 pinturas, 10 dibujos, 12 litografías, 7 grabados y 9 esculturas divididas en las secciones Un vocabulario de signos, El signo es libertad, Objeto y Figuras Negras.
La primera de ellas centra su mirada en los signos poéticos que empleaba Miró para expresarse, a la segunda se dirige a la liberación que adquirió mediante la experimentación, la tercera perora sobre cómo dio nuevos significados a objetos reales tras reunirlos en su artes, mientras que la última asume el protagonismo que el color negro obtuvo en al evolución de sus obras.
Se pretende que el público chino pueda descubrir el mundo de Miró a través del imaginario en sus obras.
Se trata de la segunda exposición de Miró en el continente asiático desde 2014.
Museo de Arte Pudong supone un nuevo espacio dedicado al arte moderno y contemporáneo. El inmueble, inaugurado en 2015, nació con la inspiración a consolidarse como un foro referente a nivel regional.
Las obras provienen de la colección permanente de la Fundación Miró y de otras dos colecciones privadas.