El incremento de ventas a través de canales digitales, en los días de confinamiento por la pandemia de COVID-19, ha reducido el uso del efectivo en América Latina, en un contexto donde las pequeñas y medianas empresas encontraron en la tecnología una alternativa para colocar sus productos. ESPECIAL)
El incremento de ventas a través de canales digitales, en los días de confinamiento por la pandemia de COVID-19, ha reducido el uso del efectivo en América Latina, en un contexto donde las pequeñas y medianas empresas encontraron en la tecnología una alternativa para colocar sus productos en medio de la contingencia sanitaria, dijo el director general de Mercado Libre, Marcos Galperin.
VER MÁS Que tu dinero no se esfume
Los denominados 'gastos hormiga' parecen inofensivos, pero significan un derroche considerableDe acuerdo con el directivo, México fue uno de los mercados que más incrementó sus compras con el uso de medios digitales, con un alza de 16%, mientras que en el promedio de América Latina fue de 9%. "Hace aproximadamente tres o cuatro años, cuando lanzamos el código QR, muchos pensaban que estábamos locos y dijimos en ese momento que íbamos a hacer desaparecer el efectivo en AL. La verdad es que ese fue nuestro objetivo, y estamos viendo progresos enormes en ese sentido, con el uso de los pagos digitales creciendo dramáticamente en nuestra región, el uso del efectivo disminuyendo", explicó.