De enero a julio del presente año, los agentes estatales detuvieron a 4,244 personas por diferentes faltas administrativas y/o delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el periodo comprendido entre enero y julio del presente año, la Policía Estatal realizó 44 mil 138 acciones operativas de reacción y prevención de los delitos en el estado de Durango, tanto en lo individual como en trabajo coordinado con instancias federales y municipales como: participación con las Bases de Operación Mixtas (BOM), atención a llamadas de emergencia, combate al narcomenudeo y apoyo a la ciudadanía ante contingencias climáticas, entre otras.
El secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros informó que en la actual Administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se han ido incrementando las acciones preventivas en la entidad por parte de la Policía Estatal, logrando un incremento del 15 por ciento en el presente año (44 mil 138) en comparación con el periodo de enero a julio del 2020, en el que se registraron 38 mil 103.
Bravo Ontiveros añadió que en estos primeros siete meses del 2021 los agentes de la Policía Estatal detuvieron a cuatro mil 244 personas por la comisión de diferentes faltas administrativas y/o delitos, mismas que fueron puestas a disposición de los juzgados administrativos municipales o de la Fiscalía, según la infracción cometida.
En dicho periodo se aseguraron 125 vehículos, 69 de ellos por la probable participación en un delito y los otros 56 por contar con reporte de robo. Además se aseguraron 949 bolsas de plástico que contenían hierba verde con características de la marihuana, mil 710 envoltorios con una sustancia con características del cristal y 161 más con una sustancia con características de la cocaína, así como 13 armas de fuego y 199 cartuchos de diferentes calibres.