Las jaurías de perros se observan principalmente en la zona comercial; ciudadanos piden a las autoridades atender el problema. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el aumento de perros callejeros en la zona Centro de Francisco I. Madero, algunas personas consideran que es necesario que las autoridades implementen una campaña de esterilización, pues no se cuenta con un centro de control canino.
Destacaron que esa situación genera un problema de seguridad y salud, pues por un lado hay perros que son agresivos y se les "van encima" a las personas, y por otro lado aumenta la proliferación de garrapatas, pues las recientes lluvias, la humedad y las altas temperaturas contribuyen a crear las condiciones para que los insectos se multipliquen. Otra situación que también representa un problema es que en busca de alimento esparcen la basura.
Señalaron que existe un grave problema ya que con la humedad y el calor empieza la aparición de garrapatas, además de que muchos de los animales esparcen la basura que los vecinos sacan a la vía pública.
Reiteraron que cada vez son más los perros callejeros que hay en la ciudad, principalmente en la zona comercial, pues lamentablemente las personas que los adquieren como mascotas, los abandonan cuando crecen, pues les representan una "carga" cuidarlos.
"Cuando crecen (los perros) los echan a la calle... ya no se responsabilizan de ellos y es cuando viene el problema porque no están esterilizados, pero el problema de los perros callejeros es en todos lados, pero aquí en el centro es donde se ven más porque los pobres animales andan buscando comida entre las bolsas de basura".
Mencionaron que antes sí se organizaban campañas de esterilización por parte del Municipio, pero ya tiene un buen tiempo que no, por lo que piden a las autoridades atiendan esta situación que podría convertirse en un futuro en un problema, pues repitieron que con las lluvias se crean las condiciones para la proliferación de garrapatas.