Si piensas enviar o recibir dinero de Estados Unidos a México, debes informarte primero sobre el servicio. (ARCHIVO)
México se encuentra entre los países con más migrantes en el mundo y entre los principales países receptores de remesas, principalmente de Estados Unidos.
En este sentido, el programa Quién es Quién en el Envío de Dinero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene por objeto proporcionar orientación y asesoría a los usuarios de envíos de dinero de Estados Unidos a México.
VER MÁS Remesas siguen anotando récord con 4 mil 743 mdd en agosto
Se registró un incremento de 32.7% en comparación al mes pasadoEl programa tiene dos ejes centrales: cuidar los intereses de los consumidores-usuarios de servicios de envío de dinero e informar al consumidor sobre el tipo de cambio, comisiones cobradas y el monto a recibir en pesos desde nueve ciudades del país vecino. Cada semana en el sitio de Profeco (www.gob.mx/profeco) se divulga información de 10 remesadoras tradicionales, 4 bancos y 3 Fintech (Instituciones de Tecnología Financiera o IFT) y el sistema Directo a México.
Si piensas enviar o recibir dinero de Estados Unidos a México, lee las características, términos y condiciones del servicio. El dinero solo lo puede recibir la persona que indicaste al momento de realizar la transacción del envío, es necesario presentar identificación oficial e información de la transacción; mantén comunicación constante con tu familiar, ya sea en México o en Estados Unidos, sobre los datos de la transferencia, cantidad exacta del envío, el tiempo que tardará en llegar el dinero y la cantidad total que se deberá recibir en pesos mexicanos.