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La Profeco señala cobros excesivos en hospitales privados

Ricardo Sheffield criticó que en algunas instituciones se prescriben estudios que no son necesarios

Sheffield advirtió que clínicas particulares también han incurrido en cobros diferenciados a los consumidores. (ARCHIVO)

Sheffield advirtió que clínicas particulares también han incurrido en cobros diferenciados a los consumidores. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, señaló ayer a los hospitales privados de "pasarse de rosca" con las personas aseguradas por realizar incrementos por arriba de la inflación y cometer abusos en los cobros que hacen.

"Las compañías aseguradoras, con quien también platicamos, nos están reportando también información de la relación que tienen ellos a su vez con los hospitales. La inflación el año pasado, 2.83 por ciento, este año, 5.59 por ciento", dijo. Lo anterior según el diario Reforma. 

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"Sin embargo, los aumentos de hospitales privados han sido del 15 al 20 por ciento, muy por arriba de la inflación. Entonces, queda claro que, más que las aseguradoras, los que se han estado pasando de rosca son los hospitales privados".

En la conferencia mañanera, al presentar un informe sobre los seguros de gastos médicos y los servicios médicos privados, Sheffield advirtió que clínicas particulares también han incurrido en cobros diferenciados a los consumidores.

"En otras palabras, para que no les rinda el seguro, les cobran más caro a los que están asegurados, entonces el deducible pues se lo viene más bien embolsando como un excedente el hospital, algo que estamos cuidando nosotros mucho", mencionó.

Sheffield criticó que en algunos hospitales se prescriben estudios que no son necesarios, se cometen abusos en el cobro de medicamentos e instrumental de atención e incluso exigen un depósito por arriba del deducible.

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"También encontramos algunos hospitales que piden un depósito sin informar al asegurado cómo va a recuperar ese depósito cuando termine de ser atendido su paciente, ni tampoco cuál es ese monto y por qué, que muchas veces es por arriba del deducible", abundó.

El funcionario indicó que en el caso de las aseguradoras hay un aumento en el número de quejas relacionadas con gastos médicos mayores; Metalífera México y Quálitas son de las que registran más reclamos.

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