Las plazas docentes serán distribuidas a personas de todo el estado que resultaron seleccionados en el examen de oposición. (ARCHIVO)
La Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila arrancó la entrega de 876 plazas definitivas de admisión a la educación básica para el ciclo escolar 2021-2022 a quienes presentaron el examen de oposición y resultaron aprobados en sus habilidades de docencia. Conforme a la ley general vigente, meses atrás se convocó a dicha evaluación dirigida para egresados de las distintas Escuelas Normales del Estado quienes virtualmente fueron examinados y dictaminados.
Durante esta semana, se estarán entregando en todo el estado 16 plazas para educación inicial; 135 para nivel preescolar; 423 para primaria; 273 para educación secundaria; 22 para educación especial; 4 plazas de psicología para educación especial; y 3 para telesecundaria, según informó María Elena Alvarado Morales, enlace estatal con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).
Las personas seleccionadas tienen la oportunidad de observar las plazas disponibles para elegir la que cubre su interés particular, y una vez que se deciden se aclara que el nombramiento lo reciben de forma provisional hasta el término del ciclo escolar 2021-2022.
Alvarado Morales dijo que los participantes que no acepten la plaza definitiva por así convenir a sus intereses, quedarán fuera de este proceso. Mencionó que la no aceptación quedará registrada en la plataforma y firmada por los testigos presentes. El evento de arranque se hizo de forma virtual.
Plazas
Asignación.
*En apego a las normas dictadas por el Comité Estatal de Salud, la reunión fue virtual y los convocados se irán conectando vía Zoom.
*El evento de inicio de asignación de plazas docentes y en representación del secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón, fue presidido por el subsecretario de Educación Básica en Coahuila, Jorge Salcido.