Los dirigidos por Omar Quintero buscan una plaza en Tokio 2020 y dieron un paso importante al vencer al equipo número 9 del ránking mundial. (ESPECIAL)
Con una magnífica actuación de Paco Cruz, secundado por el exAlgodonero de la Comarca, Paul Stoll, la selección mexicana de baloncesto logró ayer una importante victoria sobre su similar de Rusia por marcador de 72 puntos a 64, con lo que aseguró su lugar en las semifinales del torneo Preolímpico que se disputa en la ciudad de Split, Croacia, rumbo a Tokio 2020.
CON GRAN CARÁCTER
Los dirigidos por Omar Quintero ofrecieron una gran actuación, jugando en equipo, siendo solidarios y contando con el liderazgo de Paco Cruz, jugador del Afyon Belediyesi, de la Liga Profesional de Turquía, quien terminó el partido con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. México llevó la iniciativa en el primer cuarto, pero los poderosos rusos reaccionaron en el segundo periodo y llegaron a tener ventaja de diez puntos, justo en el punto medio de ese segundo parcial, manteniendo la delantera hasta que llegó el medio tiempo y entre los mexicanos empezó a aparecer el fantasma de la eliminación, pues habían perdido el primer partido del torneo, ante Alemania.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, en el tercer cuarto apareció la figura de Paul Stoll, quien llegó a México jugando para los Algodoneros de la Comarca y a partir de entonces ha realizado una estupenda carrera en el baloncesto profesional, la defensiva mexicana levantó una muralla y dejó a los europeos sin anotar puntos durante cerca de 6 minutos, mucho en base a los 5 robos que se apuntó Stoll, además de 3 asistencias. Ya con ventaja de 50 puntos por 43, los mexicanos establecieron dominio en los tableros, comandados por la fortaleza y experiencia del "Titán" Gustavo Ayón, quien terminó el partido con 11 unidades, 7 tableros y 6 asistencias.
Ver esta publicación en Instagram
El cuadro Tricolor logró encestar 92 por ciento de sus tiros libres, además de recuperar 40 rebotes, 18 de ellos fueron a la ofensiva y apuntarse 10 robos. El resultado clasifica a México a la semifinales del torneo al ser líder del Grupo A con 3 puntos, superando a Alemania con 2 y Rusia con 1, ambas con un partido menos y que se enfrentarán hoy por la otra plaza en semifinales del torneo.