En los últimos dos años se tiene buena respuesta para la aplicación de las vacunas contra la influenza. (ARCHIVO)
Se lleva un avance de alrededor de un 40 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza en los municipios de San Pedro y Madero.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Rocío Quiroz Flores, afirmó que dicho avance corresponde a las primeras remesas que les enviaron del biológico, ya que primero les llegaron 3 mil y luego 6 mil.
VER MÁS Funcionarios inauguran pozo de agua potable que abastecerá a habitantes de San Pedro
Riquelme Solís agradeció a los alcaldesSe atiende a las personas en los Hospitales Integrales de Madero y San Pedro, en las instalaciones de la Jurisdicción, y reiteró que hay una buena respuesta.
La vacunación está dirigida principalmente a menores de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con comorbilidades, así como el personal de salud, pero luego se abrirá al resto de la población.
Expuso que la meta total es aplicar más de 14 mil vacunas, ya que apenas empieza la temporada invernal, en la que, como ya se sabe, aumentan los casos de ese padecimiento.
"Primero tenemos que cubrir a los grupos vulnerables y luego se ampliará la cobertura a la ciudadanía en general, porque la temporada del frío apenas empieza, pero afortunadamente desde el año pasado hemos tenido muy buena respuesta para esta vacunación".
VER MÁS Dirección realiza mantenimiento a monumento de Madero en Torreón
Escultura fue inaugurada el día 20 de noviembre de 1970La doctora reiteró que hay mucha disposición de las personas para aplicarse la vacuna y lo atribuyó al temor que existe en registrar complicaciones con COVID-19, incluso dijo que se puede generar confusión en los síntomas, por lo que resaltó la importancia de prevenir.
Finalmente la jefa de la Jurisdicción hizo el llamado a la población a que no dejen pasar la vacunación y que acudan a los módulos.