El mexicano Carlos Vela durante el primer entrenamiento del LAFC, de cara a la siguiente temporada de la Major League Soccer. (CORTESÍA LAFC)
La vuelta a trabajo de los entrenamiento llegó ayer de manera oficial para todos los equipos de la Liga Profesional de Futbol (MLS) de Estados Unidos y entre ellos estuvo el de LAFC, que tiene ante sí lo que será una temporada decisiva.
Con el núcleo de sus jugadores importantes intacto, liderado por el delantero mexicano Carlos Vela, y dirigidos por Bob Bradley, LAFC está convencido que tiene de nuevo el potencial necesario para luchar por el título de campeones, algo que hasta ahora no han podido conseguir.
Sin embargo, Bradley, en vídeoconferencia de prensa, reconoció que dentro del grupo se respiraba entusiasmo y la confianza que podían hacerse mejor las cosas.
"Creo que hemos vuelto en buenas condiciones dado que no estuvimos tanto tiempo parados porque jugamos casi hasta Navidad por la final de Liga de Campeones de Concacaf, aunque el resultado fuera decepcionante. Tenemos tiempo para ponernos a punto físicamente", destacó Bradley.
Su equipo, a pesar de llevar apenas tres temporadas en la MLS, este año es la cuarta, ya ha estado cerca de conquistar algún título, aunque al final se les hayan escapado en los partidos decisivos.
El pasado diciembre disputó su primera final, cuando se enfrentó a los Tigres de la UANL en la Liga de Campeones y cayeron derrotados por 2-1.