Una de las cualidades positivas que ha dejado la pandemia a nivel internacional, es el ingenio de personas de todas las edades para emprender sus propios negocios e innovar en los mercados de diferentes rubros.
A nivel local, en la Comarca Lagunera, han nacido a lo largo del último año marcas de comida, moda, hogar y belleza.
Tal es el caso de Anette Quiñones, una joven lagunera que tomó la oportunidad de emprender su propia marca de cosméticos orgánicos, Eluney.
"Yo soy nutrióloga, tengo ya siete años, mi marca empieza en pandemia, estábamos en casa, guardados y se hace viral un video de un del conejito que dice que los cosméticos son testeados en animales, entonces yo lo veo, me pongo a leer, me pongo a investigar... A mi mamá le encantan las cremas y ella se hace sus cremas en casa... Hablé con ella y con mi papá y les dije que quiero tomar un curso de cosmética natural orgánica y comienzo a hacerme para mí", expresó.
La joven nutrióloga se inspiró en el video viral de Ralph, el conejo que trabaja en un laboratorio cosmético, para crear sus propios productos hechos a base de materiales naturales y sin crueldad animal.
Con la ayuda de su familia, Anette, poco a poco le dio identidad a su marca, con el nombre Eluney, el cual significa en mapuche "Regalo del Cielo" y envases con etiquetado, la lagunera poco a poco se abrió paso en el mercado de la belleza.
"Al ser orgánicos, son productos hechos con productos 100% naturales, no tienen nada de químicos... el órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel y debemos cuidarlo", dijo durante su entrevista.
Actualmente Anette colabora con dos jóvenes emprendedoras al igual que ella, una diseñadora de modas y otra especializada en bisutería para crear un 'combo' excepcional para las mujeres de la región.
En sus planes a futuro se encuentra el crecer su variedad de productos e involucrar a los caballeros en ellos, con el lanzamiento de gel, espuma para afeitar, entre otros.
Los precios de sus productos oscilan entre los 100 y 200 pesos, siendo además de apoyo al mercado local, muy amable con el bolsillo, posicionándose sobre marcas reconocidas a nivel mundial cuyo precios puedes superar el doble que Eluney.
Actualmente Anette colabora con dos jóvenes emprendedoras al igual que ella, una diseñadora de modas y otra especializada en bisutería para crear un 'combo' excepcional para las mujeres de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)