Las largas filas comenzaron a registrarse durante las primeras horas de este viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde la madrugada de este viernes, autoridades de Eagle Pass reportaron largas filas de paisanos que se dirigen hacia México para celebrar las fiestas navideñas y de fin de año, registrándose problemas en algunas vialidades aledañas a los Puentes Internacionales.
Y es que, tras la eliminación de las restricciones de viajes no esenciales, desde el pasado 08 de noviembre del año en curso, se espera una mayor cantidad de paisanos que aprovecharán para trasladarse a México y poder convivir con sus familiares, tras 20 meses de restricciones por la pandemia del coronavirus.
En el caso particular del Puente Internacional número II, las largas filas comenzaron a registrarse durante las primeras horas de este viernes, situación por la cual el departamento de Policía de Eagle Pass, implementó una serie de acciones viales, ya que la fila llegó a alcanzar hasta cinco kilómetros de distancia.
Personal de seguridad de la ciudad, comenzó a enviar hacia el Loop 480 a todos los automovilistas que viajan hacia México y que pretenden hacerlo a través del Puente Internacional número II.
Respecto al Puente Internacional número I, se dio a conocer que por la mañana la fila llegaba hasta un conocido restaurante de pollo frito, prácticamente frente al Mall de las Águilas de Eagle Pass, situación por la cual se implementó la presencia de elementos de seguridad para evitar algún accidente o que se metan a las filas de paisanos.
Cabe mencionar que este viernes concluyen las actividades en el sector educativo, por lo que se espera que por la tarde aumente la cantidad de paisanos que viajen hacia México.