Las aguas termales sirven de terapia para nuestro cuerpo y nuestra mente. (ESPECIAL)
Las aguas termales son aguas subterráneas que brotan de manantiales con minerales y su temperatura es superior a la del ambiente, son clasificadas como terapéuticas.
Tienen beneficios como aumentar la oxigenación y facilitar la digestión de nuestro organismo, relaja la mente, mejoran la piel y ayudan a la circulación sanguínea.
Coahuila y sus alrededores cuentan con varias zonas de aguas termales a donde puedes acudir a realizarte faciales o pasar un día entero relajando tu cuerpo y sacando el estrés, entre otras razones.
LA AZUFROSA
Ubicada en Ramos Arizpe con temperaturas de 43 a 45° C con propiedades curativas, brinda experiencias de bienestar, relajación y conexión con la naturaleza para que el cuerpo sane por dentro y por fuera.
En sus aguas predomina el azufre que es el que le da el olor y el color, tienen tres piletas con temperaturas diferentes.
Ver esta publicación en Instagram
Se debe de ingresar al agua por un máximo de 20 minutos para después interactuar con el agua tibia y fría.
Abre todos los días del año de nueve de la mañana a seis de la tarde y cuentan con un hotel donde puedes hospedarte para continuar con tu terapia.
TERMAS DE SAN JOAQUÍN
Ubicado sobre la carretera Villa de García-Paredón en el kilómetro 10 del Ejido la Azufrosa, encontramos un hotel, spa y aguas termales.
Ver esta publicación en Instagram
Cuentan con una alberca de agua dulce y aguas termales con propiedades como hierro, fósforo y calcio. Cuenta con bóvedas tipo romano las cuales te brindan ambientes de relajación y descanso.
ESTACIÓN HERMANAS
En Monclova por la carretera 57 cerca del Ejido Primero de Mayo, se ubican estas aguas termales.
Con una gran naturaleza a su alrededor, cuenta con una capilla donde los visitantes pueden acudir a pedir o dar gracias.
Ver esta publicación en Instagram
Este concepto es diferente, ya que son pequeños cuartos con una pileta donde corren las aguas. Estos espacios son ideales para disfrutar acompañado o solo.
LOS REMEDIOS
Aunque se encuentra temporalmente cerrado por la pandemia, es un lugar verdaderamente hermoso y vale la pena visitarlo.
Ver esta publicación en Instagram
Se encuentra en la antigua Ex Hacienda de Los Remedios en Los Remedios Chihuahua, en este lugar encontrarás dentro de una cueva piletas de aguas termales que podrás disfrutar con tu familia.
LA CONCHA
En Peñón Blanco Durango encontramos este balneario de aguas termales donde cada fin de semana familias y grupos de amigos acuden a disfrutarlas, al igual que sus albercas privadas, cascadas, toboganes, cabañas y áreas naturales para acampar.
Se encuentra abierto toda la semana las 24 horas y su tarifa de entrada dependerá de tu reservación.
Ver esta publicación en Instagram