Melky Cabrera produjo tres carreras en la victoria de las Águilas 11-6 sobre Federales. (JAM MEDIA)
Las Águilas Cibaeñas, representantes de la República Dominicana, lograron ayer su tercera victoria en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 al vencer 11-6 a los panameños Federales de Chiriquí.
Cibao está prácticamente calificado a las semifinales del torneo que se juega en el estadio Teodoro Mariscal, de "La Perla del Pacífico". Por su parte, los panameños sufrieron su primera derrota del torneo, pero su marca de 2 y 1 les permite aspirar a la ronda semifinal.
Ambos equipos lograron pisar el plato en la misma primera entrada, iniciando los dominicanos al atacar al abridor Edgardo Sandoval, a quien se le llenó la casa y permitió elevado de Melky Cabrera para que Juan Lagares anotara en jugada de "pisa y corre". Empataron pronto los Canaleros, pegándole al abridor de los quisqueyanos, Joe Van Meter, quien fue perjudicado por un error del camarero Robel García, con lo que Jesús López anotó la carrera del empate momentáneo.
El empate se sostuvo durante el primer tercio del juego, pero en la cuarta entrada llegó un rally de tres carreras para los dominicanos.
RALLY DEFINITIVO
Volvieron a la carga los Aguiluchos en el quinto inning, con un racimo de cuatro anotaciones que marcó el rumbo definitivo del encuentro: se llenó la casa con sencillo de Cabrera y pasaportes a Lake y García, escenario que aprovechó el receptor Peña para disparar un doblete que vació las almohadillas. El propio Peña timbró con fly de sacrificio, obra de Lagares.
Con su pitcheo colgando argollas en la pizarra, los dominicanos caminaron tranquilos, hasta que llegó el octavo rollo y nuevamente se hicieron presentes en el marcador, aprovechando otro error de la defensiva panameña, ahora con un tiro del torpedero Jonathan Arauz, para que luego llegara Cabrera a atizar un doblete remolcador de un par, en los spikes de Ronald Guzmán y del capitán Juan Carlos Pérez.
HORAS
y 46 minutos
duró el juego de ayer,
al que asistieron 4,066 aficionados.
Todavía en la novena, los de Quisqueya volvieron a timbrar, ahora en los fierros de Jonathan Villar, aprovechando infield hit de Yefri Pérez, quien no pudo ser neutralizado por el camarero Belarmino Campos. En el cierre, Panamá atacó con furia, anotando cinco veces, lo que de poco sirvió; la ofensiva se fraguó con dos carreras "de caballito" tras pasaportes a Rodrigo Orozco y David Rodríguez, además de sencillos productores, obra de Campos, Córdoba y Willy García, pero cayó el out 27 con ponche a Héctor Gómez.
La victoria desde el montículo fue para Joe Van Meter con labor de 6 entradas lanzadas, recibió apenas 3 hits y 1 carrera, ponchó a 5 enemigos; recibió relevos de Marcos Diplán, Michael Tonkin y Jhan Mariñéz. Dominicana enfrentará hoy a Venezuela en el primer juego de la jornada, Panamá se medirá a la novena de México en el horario estelar de las 21:00 horas, tiempo de La Laguna.
CAÍA TOMATEROS
Al cierre de la edición, México perdía 6-4 ante Puerto Rico en la parte baja de la octava entrada. Los Tomateros buscaban su segunda victoria, lo mismo que sus rivales.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram