Debido a que la cancha del Corona se encuentra en mantenimiento, la CDMX se volverá el lugar de encuentro entre las Guerreas y las Águilas.
Las Guerreras tendrán una pequeña modificación en el inicio del torneo. Su primer partido del Apertura 2021 se mantiene ante las Águilas del América, pero el duelo se realizará en la capital del país.
Y es que la cancha del Corona, todavía está en mantenimiento, por lo que el equipo solicitó a la directiva azulcrema, así como del circuito rosa, que el choque se disputara en la Ciudad de México.
Originalmente el duelo estaba programado para el lunes 19 de julio a las 21:00 horas en el TSM, pero ahora se jugará el domingo 18 al mediodía en el Azteca.
En la segunda fecha, las verdiblancas al mando de Jorge Campos Valadez, estarán en la Perla del Pacífico, visitando a las Cañoneras del Mazatlán FC, por lo que será hasta la tercera jornada, que tendrán su primer duelo como locales.
Recibirán en el Corona al Tijuana Femenil, el lunes dos de agosto en el Corona a las 9 de la noche. Se espera que en un aforo reducido, las laguneras puedan recibir el apoyo de los espectadores. Por lo pronto, este fin de semana en Guadalajara, disputará sus últimos partidos de pretemporada.
NÚMEROS
En el receso, la Liga MX Femenil dio a conocer que durante los 153 encuentros disputados en la fase regular del torneo se marcaron 419 tantos, mientras que en liguilla 45 anotaciones, superando los 43 goles del Guardianes 2020.
Derivado del Protocolo de Sanidad de la Liga MX y de los semáforos epidemiológicos locales, únicamente 22 duelos se jugaron a puerta abierta en el Guardianes 2021. El promedio de asistencia en dichos partidos fue de 3 mil 900 aficionados, cifra que superó a las 3 mil 200 personas que en promedio asistieron a los juegos del Apertura 2019.