Ayer miércoles concluyó la jornada de vacunación para segunda dosis a los adultos de 18 a 29 años de edad y para los rezagados; ya no habrá otra jornada de vacunación en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Concluyó ayer miércoles 10 de noviembre la última jornada de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Durango con la aplicación de la segunda dosis para adultos de 18 a 29 años y la primera para los rezagados; fueron más de 100 mil los que acudieron en una sola semana.
Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de Durango, señaló que más de 100 mil personas acudieron a vacunarse en esta última semana de vacunación y en lo que es la última jornada de inmunización contra COVID de este año en la ciudad de Durango.
VER MÁS Partido Verde podría negociar candidatura de Durango rumbo al 2022
Luego de que los dirigentes nacionales de Morena, PT y Nueva Alianza acordaron ir en conjuntoCon estas cifras, la funcionaria señaló que el total de duranguenses que ya están vacunados es de más de un millón 080 mil personas por lo que ya registran el 87 por ciento de todos los adultos inmunizados en el estado, la gran mayoría con sus dos dosis.
Una vez concluida la vacunación en la ciudad de Durango se continuará vacunando en las zonas rurales a donde se acudirá en módulos móviles a diferentes comunidades.
Así mismo se continúa vacunando en varios municipios donde todavía falta la segunda dosis de los de 18 a 29 años de edad y se acude también para vacunar a los rezagados.
VER MÁS Alcaldesa exige al gobierno de Durango regularizar pago de 55 mdp
Marina Vitela señaló que no hay motivo para retener los montos que corresponden a cada municipioDe acuerdo a Luna Galito, la presencia de rezagados a vacunarse es importante y es a petición de ellos que se está acudiendo a algunas cabeceras municipales para que esa gente, que en su momento no acudió a inmunizarse, lo haga ahora.
La directora de los Servicios de Salud, dijo que también se está a la espera de lo que digan las autoridades centrales sobre la vacunación a los menores de edad de 12 a 17 meses que están amparados, son 237 y de ello solo se han inmunizado a 24, por lo que faltan más de 200.