El dirigente estatal de la CNC, José Natividad Navarro Morales, informó sobre el cultivo del sorgo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las recientes lluvias beneficiaron la etapa final del sorgo en las parcelas del municipio de San Pedro, ya que la humedad le dio mayor fuerza a la planta y evitó la plaga del pulgón, informó José Natividad Navarro Morales, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
El también productor dio a conocer que la cosecha casi está terminada, pues hubo un poco de retraso debido a que los accesos a las parcelas estaban encharcados y los camiones no podían entrar.
En el municipio de San Pedro se sembraron 10 mil hectáreas de sorgo, además los productores han aprovechado la humedad de las tierras para sembrar maíz, que se levantará por el mes de diciembre.
Por otra parte, está por terminar la cosecha de sorgo en el municipio de Matamoros y, de igual manera, las lluvias registradas hace unos días fueron benéficas para el cultivo, se mantuvo una humedad para limpiarlo, afirmó Roberto Godínez Guerrero, presidente de la CNC en ese municipio.
El dirigente campesino mencionó que en el municipio de Matamoros se sembraron alrededor de 3 mil hectáreas de sorgo, entre sector social y los pequeños propietarios.
La mayor parte de los cultivos se localizan en la parte norte del municipio como son los ejidos El Cambio, El Consuelo, Andalucía y La Purísima.