Esta tarde, después de siete meses de viaje y más de 470 millones de kilómetros recorridos, la Nasa llegó a Marte con la misión Perseverance, un robot de seis patas que buscará recolectar piedras para analizar si hubo vida en el pasado en el planeta rojo.
Los 7 minutos 'de terror' fueron transmitidos a través de los diferentes canales de la Nasa, donde con nervio los encargados de la misión vieron como el artefacto ingresaba a la atmósfera de marte con peligro de incendiarse y fallar.
Sin embargo, con gran éxito el robot tocó tierra y envió las primeras fotografías del planeta a la base en California:
Hello, world. My first look at my forever home. #CountdownToMars pic.twitter.com/dkM9jE9I6X
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) February 18, 2021
Por medio de renders y GPS se pudo ver a través de las diferentes plataformas el trayecto de este importante e histórico proyecto para continuar con la exploración del universo.And another look behind me. Welcome to Jezero Crater. #CountdownToMars pic.twitter.com/dbU3dhm6VZ
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) February 18, 2021
Esta tarde, después de siete meses de viaje y más de 470 millones de kilómetros recorridos, la Nasa llegó a Marte con la misión Perseverance, un robot de seis patas que buscará recolectar piedras para analizar si hubo vida en el pasado en el planeta rojo. (Especial)