Piden informe sobre medicamentos y servicios. (ARCHIVO)
La legisladora del partido Unidad Democrática de Coahuila, Tania Vanessa Flores Guerra, exhortó al Instituto del Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación del Estado de Coahuila, para que rinda informe a esta Soberanía sobre la falta de servicios médicos y el desabasto de medicamentos para los maestros trabajadores activos y jubilados del Sistema Educativo Estatal.
En este sistema están agremiados personal de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
Desde el 2012, maestros jubilados han denunciado ante el Gobierno del Estado de Coahuila, la precariedad en sus servicios de previsión social y de salud a sus beneficiarios.
Han indicó que hay falta de recursos para los servicios de salud, en donde las condiciones de los hospitales y clínicas se encuentran en estado crítico por el abandono y la falta de personal médico, la falta de insumos hospitalarios y el desabasto de medicamentos.
“La falta de servicio médico para los maestros activos, pensionados y jubilados en Coahuila, es inhumano, en donde día a día se vulneran sus derechos humanos, este conflicto merece la solución inmediata para que se les otorgue lo que en derecho les corresponde”, dijo la diputada de Unidad Democrática de Coahuila, Tania Vanessa Flores Guerra.