Durante la sesión del Congreso Local. (ARCHIVO)
Durante la sesión del Congreso Local, se presentó una proposición con Punto de Acuerdo para que se envíe atento exhorto a los tres niveles de gobierno y que en razón del aumento de casos de violencia contra las mujeres intensifique sus acciones y programas en contra de la violencia de género.
Asimismo que se refuerce el trabajo de educación con perspectiva de género en las instituciones educativas del estado, a través de programas donde participen las niñas, niños, las familias y las sociedad en general.
“La violencia de género contra las mujeres supone uno de los mayores retos para la sociedad mexicana en términos de lo dispuesto por las leyes nacionales, como por los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte”, se indica en el documento de la sesión del día.
“Esta violencia se reconoce hoy como un problema de derechos humanos, de justicia social, como un delito y además se acepta que se trata de un problema de gran magnitud que incluye la violencia psicológica, física, sexual y la económica”.