El regulador indica que Rusia 'valora' las medidas adoptadas por Twitter para el cumplimiento de la legislación local. (EFE)
El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, comenzó a levantar las restricciones impuestas a Twitter después de que la red social comenzara a retirar contenidos prohibidos en Rusia, informó la propia entidad.
"Tras una revisión y teniendo en cuenta los esfuerzos emprendidos por la dirección de la red social, se ha tomado la decisión de no bloquear el servicio de Twitter, levantar las restricciones de acceso a las redes fijas, al tiempo que se mantendrá la ralentización del tráfico en dispositivos móviles", dice un comunicado de Roskomnadzor.
El regulador indica que Rusia "valora" las medidas adoptadas por Twitter para el cumplimiento de la legislación local, pero cree que no son suficientes.
"Para el levantamiento total de las restricciones impuestas a Twitter, la red social debe eliminar todos los contenidos prohibidos y adaptar sus plazos de respuesta a solicitudes del regulador a la legislación rusa (que no deben superar las 24 horas tras la recepción de la petición", según la nota.
A la vez, el regulador avisó de que podría ralentizar también el funcionamiento de otros servicios, como Facebook y YouTube, si no proceden a retirar los contenidos prohibidos que fueron detectados en sus plataformas.