El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres dijo que se encuentran ya licitadas el 85% de las obras a ejecutarse con recursos del crédito solicitado por el gobierno de Durango de casi 1800 millones de pesos. (DIANA GONZÁLEZ)
El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres dijo que se encuentran ya licitadas el 85% de las obras a ejecutarse con recursos del crédito solicitado por el gobierno de Durango de casi 1800 millones de pesos.
"Las obras, todas, están licitadas excepto en Gómez Palacio donde está en proceso de licitación el cambio del drenaje de las colonias Las Rosas como del Campestre y luego se meterá la carpeta y en el caso del centro de la ciudad el cableado subterráneo que ya está por salir a convocatoria y también la del Paso Inferior 5 de Mayo cuya convocatoria debe salir a más tardar la próxima semana porque ya estaba en los últimos detalles", dijo el gobernador.
Mencionó que se ha licitado ya un 85% en cuanto a obras que se ejecutarán con el préstamo solicitado por el Gobierno del Estado.
Destacó que en Lerdo se terminó la avenida Castilagua, se trabaja en el colector de la César G. Meraz, en el caso de Nazareno se realiza la perforación de un pozo y que avenidas como la Matamoros y Madero se pavimentaron y se concluyó la calzada Juan Pablo II.
También dijo que ya se van a empezar a ejercer los recursos provenientes del ramo 33 del 2021 que ejerce el Estado.
"Se van a cambiar los esquemas precisamente para atender necesidades que a la gente le preocupan más qué infraestructura", dijo.
Y aunque reconoció que se requiere seguir avanzando en obra pública dijo que la gente también requiere resolver problemas de carácter individual y que por ello se van a meter programas como boilers solares, estufas ecológicas, techos seguros, pisos firmes, entre otros.