Agregó que entonces se desconocía cualquier implicación ilegal de esa institución.
Mario Delgado, líder de Morena, negó este jueves la información publicada por el portal Animal Político que lo relaciona con la secta de esclavas sexuales NXIVM.
De acuerdo con Animal Político, Delgado realizó depósitos de 50 dólares durante seis meses en el 2016 para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP), una organización alterna de NXIVM.
Si bien "no hay constancia" de que Delgado formara parte de dicha secta, sí participó en esta sociedad que "impartía enseñanzas" de Keith Raniere, líder de NXIVM, "en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres".
Asimismo, alumnos que pertenecieron a la secta habrían confirmado al medio que el actual líder de Morena "tomó alguno de los cursos de Executive Success Program", nombre que habría tenido NXIVM México.
A través de una carta, que subió en su cuenta de Twitter, señaló que asistió de buena fe y en busca de mejorar su capacitación personal, como lo hizo "más de 15 mil mexicanos y mexicanas que fueron víctimas de la estafa".
"En ese contexto asistí a programa de gestión de liderazgo y éxito corporativo de una institución a la que asistían miles de personas de todo el mundo. En México, antes de mi participación, ya habían asistido y recomendaban dicho programa políticos, famosos periodistas y líderes de opinión.
"Existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal".
Agregó que entonces se desconocía cualquier implicación ilegal de esa institución.