Se contempla aplicar algunas estrategias para reducir costos y evitar el mayor impacto posible en las áreas que está prevista la afectación por la asignación presupuestal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La modificación presupuestal que realizó el Congreso del Estado impactará directamente en proyectos de Servicios Públicos, como alumbrado y áreas verdes.
Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, explicó que la proyección presupuestal que tenía la dependencia para ejercer este año era de 528 millones de pesos (mdp), en la que ya se incluía aspectos como la inflación y los contratos que paga la dependencia.
Sin embargo, los criterios considerados por los diputados locales en la aprobación de la Ley de Ingresos 2021 del Gobierno Municipal de Durango, así como en su Presupuesto, se plasmaron en un monto de solo 488 mdp para la Dirección de Servicios Públicos.
MODIFICAR METAS
El titular de la dependencia señaló que este cambio realizado por los legisladores obligará a modificar metas y realizar ajustes en algunas áreas, con particular impacto en lo que implica la prestación del servicio de alumbrado público y de áreas verdes en lo que se refiere a la instalación de bombas y sistemas de riego.
Respecto ala manera en la que se buscará reducir dicho impacto presupuestal, detalló que se tiene previsto hacer ajustes que significan dejar de rentar maquinaria para algunos tiraderos que hay en ciertas zonas, haciéndolo con maquinaria propia o lograr acuerdos con el Gobierno del Estado para que preste algunas.
NO HABRÁ RECORTES
Dijo que no se tiene previsto realizar recortes de personal de planta, pero sí prescindir de las contrataciones que se hacían para cubrir vacaciones o para temporada decembrina, que es cuando se elaboran figuras de alumbrado navideño o abarcar mayores áreas verdes, pero que está considerado ya no contratar a dichos trabajadores para reducir los costos.