En honor a los 25 años de protección de la sierra, el Colectivo de Arte Urbano Yo Soy Zapalinamé, PROFAUNA AC y Conservación San Lorenzo AC, por segunda ocasión se llevará a cabo el al Festival Amor por la Sierra de Zapalinamé en Saltillo. (ARCHIVO)
En honor a los 25 años de protección de la sierra, el Colectivo de Arte Urbano Yo Soy Zapalinamé, PROFAUNA AC y Conservación San Lorenzo AC, por segunda ocasión se llevará a cabo el al Festival Amor por la Sierra de Zapalinamé en Saltillo.
Por segunda ocasión se realizará el festival el próximo sábado 16 de octubre de 2021, a partir de las 5 de la tarde, en la explanada del Cañón de San Lorenzo.
De acuerdo a lo que informaron, estas acciones buscan fortalecer desde el arte, los esfuerzos que se realizan para poner en valor la trascendencia, beneficios de esta área protegida que provee de oxígeno y materia para la sobrevivencia de los seres humanos y otras especies animales, así como del 40% de agua que usa la ciudadanía en Saltillo y Ramos Arizpe.
Los anfitriones del evento serán el presidente de Conservación San Lorenzo Alejandro Arizpe Narro, y la coordinadora del colectivo, Claudia Luna Fuentes, así como Sergio Marines Gómez, director de PROFAUNA.
Para este festival, se ha abierto la convocatoria para el certamen de música para coahuilenses mayores de 18 años o bien personas que radican en Coahuila desde hace más de 5 años.
Serán estos quienes deberán presentar una canción cuyo único tema será la Sierra de Zapalinamé y su herencia natural, dentro de todos los géneros musicales.
Esta convocatoria quedará abierta a partir de este viernes 30 de julio y cerrará el 30 de septiembre a las 17:00 horas, las piezas deberán ser enviadas al correo [email protected].
Será el 16 de octubre durante el evento que se darán a conocer las piezas seleccionadas para realizar el concurso en vivo y definir el primero y segundo lugar.
Además, se tendrá la participación de mujeres de los ejidos aledaños a la Sierra, quienes pondrán a la venta guisos tradicionales, así como infusiones, manteles y artesanías de la región.
Además, se realizará un minuto de silencio para poder apreciar los maravillosos sonidos de la Sierra de Zapalinamé.
El cover de acceso al evento será de 5 botellas de vidrio previamente lavadas por persona, las cuales deberán ser depositadas en el contenedor que será colocado a la entrada del área natural protegida el día del evento
La entrada está limitada a 350 personas, de los cuales 175 personas serán de las colonias y ejidos cercanos a la Sierra, 140 procederán del público en general y 35 donadores, quienes apoyan el cuidado de la sierra, a través de su aportación en el recibo de agua de AGSAL.