Un total de 70% de aforo fue permitido para la final. (CORTESÍA)
Varias medidas se tomaron durante la Junta de Seguridad y Sanidad que tuvieron las autoridades, la Liga MX y el Club Santos Laguna, en cuanto a los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y posterior a la ida de la gran final del Guardianes 2021 entre los Guerreros y Cruz Azul en el Estadio Corona.
Al encontrarse Coahuila en color verde, de acuerdo al semáforo epidemiológico nacional vigente del 24 de mayo al 6 de junio, la Secretaría de Salud Estatal aprobó de manera expresa un aforo del 70 por ciento de ocupación total del Corona.
Ver esta publicación en Instagram
Se debe recordar que el Protocolo de Regreso de los Aficionados a los Estadios de la Liga MX establece que: "El aforo máximo permitido por las autoridades de sanidad. Dependerá del color del semáforo y de las condiciones existentes de la pandemia COVID-19".
Posteriormente se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio, llegando a algunos acuerdos:
- Más de 1,100 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán a las 17:00 horas.
- Las autoridades sanitarias estatales han aprobado el ingreso de niños mayores de cinco años.
- Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, instrumentos musicales, cornetas, cartulinas, papel picado, etc.
- La apertura de puertas será a las 19:00 horas, dos horas antes del inicio del partido.
- El aficionado deberá llegar temprano al estadio para tener un ingreso sin aglomeraciones, donde se le invitará a mantener una conducta adecuada; además de portar de manera permanente el cubrebocas.