Se abrió un periodo extraordinario de inscripciones en las oficinas de la Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna.
La Secretaría de Educación en Coahuila inició con un periodo extraordinario de inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 en las oficinas regionales de Servicios Educativos.
En Torreón, las instalaciones se ubican en Paseo de la Rosita número 908 de la colonia Campestre La Rosita. Se recibirá a las personas interesadas del 9 al 13 de agosto en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Ayer lunes, la coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina aclaró que este proceso es únicamente para los menores que no cuenten con un lugar asignado.
VER MÁS El Subcomité Técnico de Salud de la región Laguna autoriza Feria de Regreso a Clases Seguro
Se llevará a cabo del viernes al domingo en la Plaza Mayor de TorreónLos requisitos que se solicitan para iniciar dicho trámite son: copias de acta de nacimiento, de la Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado o boleta del último nivel o grado cursado y la identificación oficial del padre, madre o tutor.
La funcionaria dijo que al menos en La Laguna se espera que se acerquen a las oficinas regionales los padres, madres de familia y tutores de unos 6 mil niños, niñas y adolescentes que se quedaron sin evaluar el ciclo escolar pasado debido a que sus docentes perdieron totalmente la comunicación con ellos. El 50% del alumnado se concentra en el municipio de Torreón.
En estos casos, mencionó que es importante que se acuda a regularizar la situación de estos estudiantes, ya sea directamente en las escuelas o bien, en las oficinas regionales.
VER MÁS UAdeC Unidad Torreón retoma clases y cursos de inducción de forma presencial y escalonada
El regreso a las aulas se dio bajo estrictas medidas de seguridad e higiene"En el último trimestre del ciclo escolar (2020-2021) quedaron pendientes de evaluar alrededor de 6 mil alumnos, esperemos que en este ciclo escolar podamos recuperar a todos esos alumnos, son principalmente de preescolar (un 40%)", dijo.
La nula comunicación con los seis mil estudiantes obedeció a diversos factores, entre ellos la desigualdad de condiciones materiales para el estudio en casa, tales como el acceso a dispositivos tecnológicos, la conectividad y la disposición de espacios adecuados en el hogar.