Repasa el manual de primeros auxilios constantemente para no perder tiempo a la hora de tener que utilizar el botiquín. (ESPECIAL)
Aunque en las farmacias existen diversos botiquines de emergencia, es muy probable que al momento de necesitarlo pueda faltar algo o te puedas asegurar de que se encuentra completo.
Este kit es necesario para que niños y adultos puedan utilizarlo al momento de una urgencia médica al instante y deberá situar de preferencia uno en casa y otro en el automóvil.
Aunque la lista parece larga y un poco costosa, todos y cada uno de los elementos que contiene pueden ser útiles ante cualquier accidente.
Deberás asegurarte de que a tu botiquín de primeros auxilios no le falte ninguno de los elementos que se mencionan a continuación, de acuerdo con la Organización Kids Health.
- La lista de números telefónicos de emergencias
- Cinta adhesiva de uso médico
- Manual de primeros auxilios (procura que se encuentre siempre actualizado)
- Gasas esteril y vendas de distintos tamaños
- Férula o tablilla
- Toallitas desinfectantes
- Jabón
- Paracetamol e ibuprofeno
- Pomada de hidrocortisona al 1%
- Tijeras afiladas
- Pinzas
- Alfiler de seguridad o imperdibles
- Agua oxigenada o alguna solución desinfectante
- Pomada antibiótica
- Toallitas o alcohol de uso médico
- Termómetro
- Mínimo dos pares de guantes de plástico sin látex
- Bolsas de frío instantáneo desechables
- Linterna con pilas de repuesto
- Mascarilla RCP
- Sábana
Es muy importante revisar la fecha de caducidad de todos los productos, una vez que se ha hecho esto será necesario repasar el manual de primeros auxilios constantemente para no perder tiempo a la hora de tener que utilizar el botiquín.
Guarde el kit en un lugar de fácil acceso pero siempre fuera al alcance de los niños y en caso de contar con más personas viviendo en casa, informe donde se guardó e incluso vaya a él en ocasiones a revisar que no le falte nada.
Acércate a centros de salud u hospitales y asesórate en el tema de los primeros auxilios, incluso puedes tomar cursos especializados para actuar en emergencias.