Informó que lo que se obtenga del sorteo será para entregar apoyos a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. (EL UNIVERSAL)
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a comprar un cachito del sorteo de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre en donde se rifarán diversos bienes, entre ellos un palco del Estadio Azteca y residencias de narcotraficantes, como las que pertenecieron a Joaquín "El Chapo" Guzmán y Amado Carillo "El señor de los cielos".
Informó que lo que se obtenga del sorteo será para entregar apoyos a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal destacó el trabajo hecho por los deportistas mexicanos, y en especial señaló que la delegación paralímpica "nos representaron con mucha dignidad".
"Es muy impropiamente este sorteo y hago un llamado a toda la población, a los que puedan ayudar comprando un cachito, o dos, o tres o los que sean su voluntad, porque los que obtengamos de este sorteo va ser para ayudar a los deportistas. Va a destinarse el recursos que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos tanto la primer etapa como en los paralímpicos", dijo el presidente.
"Todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estimulo, y va a salir ese recurso de esta rifa que además es muy atractiva para quienes les gusta el futbol que son muchos, millones, pues se está rifando un palco en el Azteca, entre otros bienes, se cumple un doble propósito: se contribuye, se ayuda para apoyar a nuestros deportistas de manera especial a los paralímpicos que hicieron una labor, nos representaron con mucha dignidad en Tokio y al mismo tiempo, pues si se tiene suerte, se puede lograr alcanzar uno de estos bienes y además de su valor material tiene un valor especial, histórico", aseveró.