El presidente López Obrador informó que el terremoto de magnitud 7.1 se registró en Acapulco, Guerrero.
Aseguró que "no hay daños mayores" en la entidad mencionada, tampoco en Morelos, Oaxaca, Puebla ni en la Ciudad de México.
Las autoridades militares han descartado daños graves.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se activaron protocolos en 11 entidades.
Varias de los estados presentaron cortes de energía eléctrica que se han ido restableciendo.
Sismo
La noche de este martes un sismo, de magnitud 7.1 con epicentro en Guerrero, se sintió en la Ciudad de México y en el Estado de México.
El movimiento telúrico coincidió con el cuarto aniversario del terremoto de 8.2 que sacudió Oaxaca, por lo cual usuarios de redes sociales lo recordaron.
El de esta noche el Servicio Sismológico Nacional informó que ocurrió en Acapulco, Guerrero; mas también se percibió en Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
En el caso del terremoto de Oaxaca, ocurrido cerca de la medianoche, la magnitud fue de 8.2 y se consideró, el mayor registrado en un siglo.
En Juchitán y Tehuantepec, de los municipios más afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2017, reportaron más de 65 personas muertas durante el terremoto y más de 15 mil edificios colapsados, entre viviendas, iglesias y escuelas.
Tras el #sismo de magnitud 7.1 con epicentro en #Acapulco, #Guerrero, el Centro Nacional de Comunicación y Operación (#CENACOM) de la #CNPC, realizó un monitoreo a los estados en los que fue percibido, informando lo siguiente:
Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se activaron protocolos en 11 entidades. (EFE)