Diseño de Antoni Gaudí de los más famosos del siglo XX. (ESPECIAL)
Al igual que otras disciplinas y artes, la arquitectura también se clasifica en épocas, cada una con características distintas que la han destacado a través de los años, pero también tiene mucho que ver con los arquitectos de cada tiempo cronológico.
La arquitectura moderna se basa en todo la representación de este arte durante gran parte del siglo XX, mayormente desde 1920 en el continente europeo, donde se desarrollaron varios movimientos arquitectónicos reconocidos mundialmente y que se volvieron todo un referente.
Para hacer un viaje en el tiempo en el mundo de la arquitectura, hemos recopilado los 5 arquitectos más destacados durante la era moderna, quienes se volvieron muy reconocidos y significativos para la evolución del diseño de la historia:
Para hacer un viaje en el tiempo en el mundo de la arquitectura, hemos recopilado los 5 arquitectos más destacados durante la era moderna, quienes se volvieron muy reconocidos y significativos para la evolución del diseño de la historia de la arquitectura moderna:
Le Corbusier (1887 – 1965)
Uno de los arquitectos más famosos y con mayor prestigio, de Suiza, que al igual que Mies van Der Rohe y Lloyd Wright, fue un admirador de las líneas puras y limpias, quien fue destacado por ser defensor de espacios abiertos sin paredes divisorias y quien también se apasionaba por usar el hormigón armado.
Entre sus obras más destacadas se encuentran: La Capilla de Notre Dame du Haut en Francia, creada en 1955 exactamente en Haute – Saône; Villa Savoye, Poissy – Francia en 1931.
Antoni Gaudí (1852 – 1926)
Fue un arquitecto español destacado entre los más famosos del siglo XX, considerado como uno de los mayores exponentes del modernismo, destacándose por su color, motivos de inspiración orgánica y sinuosas curvas.
Una de sus mayores obras y considerada como culminante es la iglesia de la Sagrada Familia, pero hay que destacar que toda su obra es muy buena, caracterizada por texturas, formas y colores, sin líneas rectas.
Otro de sus trabajos más representativos y reconocidos, fue la Casa de Batlló en Barcelona, España para el año 1877.
Jørn Utzon (1918 – 2008)
Fue un brillante arquitecto danés, quien diseñó una de las obras arquitectónicas del mundo: la Casa de la Ópera de Sidney, que fue inaugurado en el año 1973 y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCo en 2007, un año antes de que el arquitecto muriera.
Utzon se convirtió en uno de los arquitectos más importantes a nivel mundial, ya que diseño docenas de obras en muchos países, lo que lo llevo a ganar varios premios, entre los que destaca el Premio Pritzer en el 2003, siendo este su reconocimiento más importante.
Frank Lloyd Wright (1869 – 1959)
Otro de los arquitectos más importantes del siglo XX, nacido en Estados Unidos en 1869 y murió a sus 90 años en 1959.
Su trabajo estuvo enfocado esencialmente en la arquitectura residencial, aunque también se destacó con algunos grandes edificios en todo EEUU, muchas casas de las que construyó en ese tiempo se declararon como Hito Histórico Nacional por el gobierno de los Estados Unidos.
Entre sus obras más destacadas se encuentran: El Museo Guggenheim en Nueva York, La Casa Darwin D. Martin en la misma ciudad y la residencia Kaufmann también conocida como la casa de la cascada.
Oscar Niemeyer (1907 – 2012)
Fue un arquitecto brasileño que vivió hasta sus 104 años, siendo uno de los más reconocidos a nivel mundial, con decenas de edificios diseñados, principalmente destacado como constructor de la ciudad de Brasilia.
Entre sus obras destacan: El Congreso Nacional de Brasil, La Catedral de Brasilia, El Palacio de Itamaraty, el Museo Nacional de Brasil y el Palacio de Panalto, entre muchas construcciones más realizadas por este arquitecto, quien tuvo gran participación en la creación de Brasilia como capital de este país, entre 1956 y 1960.