Las sesiones de Cabildo se realizaban en el Salón Azul de la presidencia, un espacio con grandes ventanas y muy amplio.
A partir del próximo jueves 12 de agosto se suspenderán las sesiones de Cabildo presenciales debido al cambio de semáforo epidemiológico de amarillo a naranja.
Fue por unanimidad que se tomó la decisión de retomar las sesiones ordinarias de manera virtual con el propósito de evitar contagios por COVID-19 ante el semáforo naranja en el que actualmente se encuentra todo el estado de Durango.
Los regidores apoyaron la decisión del alcalde Homero Martínez debido a que son acciones para el cuidado y prevención de la salud en el Municipio de Lerdo. "Por las acciones que estamos emprendiendo tenemos que hacer las difusiones correspondientes" declaró el alcalde.
Los integrantes del Cabildo de Lerdo regresaron a sesionar de manera presencial apenas el 24 de junio luego de hacerlas virtuales desde que inició la pandemia.
Desde entonces, se han celebrado solo cuatro sesiones de Cabildo (presenciales y/o virtuales) porque en la sesión del 15 de julio se autorizaron dos semanas de vacaciones.
Fue en la sesión del pasado 5 de agosto cuando autorizaron nuevamente las sesiones virtuales; no obstante, desde el 24 de junio, la primera sesión presencial de este año, se propusieron regresar al esquema virtual.
Las sesiones de Cabildo se realizan en el Salón Azul de la presidencia, un espacio amplio con grandes ventanas que les permite respetar la sana distancia.
Incongruencia
El Cabildo pidió regresar a sesiones virtuales como medida de prevención ante el COVID-19, no obstante:
*En todo el tiempo que ha durado la pandemia los integrantes del Cabildo se han reunido de forma previa y presencial a las reuniones ordinarias que sí se realizan de forma virtual.
*Las reuniones previas son privadas y en ellas se "planchan" varios temas que se abordarán antes de la sesión pública de Cabildo que se transmitirá luego.