Fue lo correcto atender primero las demandas de salud, consideró la directora de Educación Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La entrega de uniformes escolares puede esperar, pero la salud no, consideró Norma Rodríguez Contreras, titular de la Dirección Municipal de Educación. Comentó que en comparación con las necesidades en materia de salud que ha traído consigo la pandemia, los uniformes no son prioridad.
No obstante, consideró que en cuanto haya oportunidad y mejores condiciones, el Gobierno del Estado retomará el programa de entrega de uniformes escolares gratuitos.
Opinó que en las escuelas en donde ya hay clases presenciales, los directivos deben ser conscientes y tolerantes en cuanto a la exigencia del uniforme.
Lo anterior, luego de algunos señalamientos por parte de padres de familia, que señalan que a sus hijos les están exigiendo el uniforme, por lo que tienen que adquirirlo.
VER MÁS Durango acumula 23 muertes por COVID-19 en siete días de octubre
Solo 5 se han registrado en Gómez Palacio"Creo que se debe tener congruencia y sensibilidad por parte de las autoridades escolares, al saber que los niños no recibieron el uniforme y por lo mismo, no se les debe exigir que lo porten", dijo.
Es de recordar que el último año en que se entregaron uniformes a los estudiantes del sector público fue en 2019, ya que en 2020 no hubo y en 2021 tampoco se ha procedido a su confección.
De manera reciente, Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, refirió que el tema se incluirá en el proyecto del Presupuesto de Egresos 2022, en espera de que los diputados lo aprueben.
Lo que se pretende es poder entregar los uniformes a los alumnos antes de que concluya el Ciclo Escolar 2021-2022.