Un grupo de 30 maestros tomaron las oficinas para impedir el ingreso de la directora, de quien exigen su salida. (GUADALUPE MIRANDA)
Un grupo de maestros del Instituto 18 de Marzo de nivel secundaria y preparatoria, tomaron las oficinas de la dirección exigiendo la salida de Maria de los Ángeles Jáuregui Correa, a quien acusan de no respetar la Ley Orgánica.
Roberto Carlos Meléndez Castañeda, maestro inconforme, explicó que aunque la movilización no contemplaba la suspensión de clases a fin de evitar afectaciones en los alumnos, fue la directora quien regresó a los jóvenes.
Desde temprana hora, un grupo de 30 maestros tomaron las oficinas para impedir el ingreso de la directora, de quien exigen su salida.
Y es que aseguran que no respeta la Ley Orgánica y “se toma atribuciones que no le corresponden”.
“Simple y sencillamente tenemos en condiciones deplorables la escuela, hay vacantes de maestros que se han jubilado y que no se han convocado, se está adjudicando atribuciones que no le corresponden como el nombrar al subdirector, lo cual le corresponde al gobernador (José Rosas Aispuro)”, dijo Meléndez Castañeda.
El maestro acusó contubernio con los dirigentes sindicales Roberto Serna y Rubén Carranza en la asignación de plazas y horas de clase sin emitir la convocatoria respectiva.